Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Arcano: Chang acusó una "cacería de brujas" de parte de Fiscalía, gobierno y reguladores

martes, 28 de junio de 2016

Economía y Negocios Online
Valor Futuro

En el registro dado a conocer por el diario The Clinic, Chang afirma que la empresa superará la crisis y que Arcano seguirá en pie.
- Tribunal revocó arresto domiciliario a la madre de Alberto Chang y ordenó su reingreso a la cárcel

El empresario Alberto Chang Rajii, líder del Grupo Arcano, acusó en una videoconferencia con colaboradores realizada el pasado 5 de abril que su empresa es víctima de una "cacería de brujas que está haciendo la Fiscalía, el Gobierno, los entes reguladores", en medio de la investigación por una presunta estafa piramidal y por la que exite una solicitud de extradición en su contra.

En el registro dado a conocer por `The Clinic`, Chang afirma que la empresa superará la crisis y que Arcano seguirá en pie.

"Toda la gente puede estar apanicada, pero la verdad es que mientras todo el mundo cae, nosotros seguimos de pie y obviamente nuestros planes van a ir más lento porque en este momento no podemos hablar de crecimiento, en este momento no podemos hablar de colocar deudas pasivamente", sostuvo.

Según la publicación, el video captado por uno de los presentes con su celular, revela además antecedentes que están siendo analizados por los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, quienen lideran la investigación.

"Yo estoy en Europa, a cinco horas más, estoy viendo todas las posibilidades que hay porque la mayor cantidad de los activos están fuera, estoy viendo con el equipo la permanente disponibilidad de dinero en las cuentas para pagarles a todos, a toda la gente a la que le debemos y a todos ustedes", indicó.

"Y quiero que sepan que tal como ustedes me pueden ver a mí, y yo no los puedo ver en la cámara, estoy acá, estoy acá y no solamente está mi cara, está mi dinero, está mi dinero para cada día. Y recuerden algo, esta es la situación más extrema que esta empresa ha vivido, y de esta situación vamos a salir, y después de salir de esta situación todo el mundo va a invertir con nosotros, porque somos la única empresa que va a quedar de pie después de esta cacería de brujas que está haciendo la Fiscalía, el Gobierno, los entes reguladores", concluye.

Cabe recordar que el viernes, la justicia civil decretó la liquidación de los bienes de Arcano, situación que se suma al congelamiento provisional a los bienes en el extranjero de Chang desde el pasado lunes 13 de junio.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia