Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Tribunal revocó arresto domiciliario a la madre de Alberto Chang y ordenó su reingreso a la cárcel

martes, 28 de junio de 2016

Economía y Negocios Online
Valor Futuro

Verónica Rajii había cumplido con la máxima cautelar durante dos meses hasta que el pasado 17 de junio la defensa presentó los argumentos médicos para revocarla.

Durante este martes la Corte de Apelaciones de Santiago acogió los argumentos de la Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad para revocar el arresto domiciliario que cumplía la madre de Alberto Chang, Verónica Rajii, desde hace once días. La Cuarta Sala del tribunal de alzada estableció finalmente que la imputada es peligrosa para la sociedad y que existe peligro de fuga por parte de la mujer. Así, deberá presentarse durante esta jornada ante Gendarmería para volver a la cárcel donde ya había estado durante dos meses cumpliendo la misma cautelar.

Es por eso que los argumentos del Ministerio Público radicaban en que la única cautelar acorde a la gravedad de los hechos imputados a la madre y socia de Chang en el caso del grupo Arcano, era estando en la cárcel, independiente de su estado de salud.

Rajii había cumplido con la máxima cautelar durante dos meses hasta que el pasado 17 de junio la defensa presentó los argumentos médicos para revocarla. Desde que había sido determinada ella se encontraba internada en el Hospital Penitenciario.

Es por eso que la defensa encabezada por Carlos Castro presentó informes médicos y psiquiátricos que daban cuenta que Rajii fantaseaba con la muerte y había perdido más de 10 kilos en su estadía penitenciaria. Argumentos que sirvieron para revocar el fallo en ese entonces y el tribunal decretó que cumpliera con arresto domiciliario y arraigo nacional.

Rajii fue formalizada por presuntas estafas reiteradas e infracción a la Ley General de Bancos y Mercado de Valores y es investigada junto a su hijo por presuntas estafas piramidales de AC Inversions. Chang continúa en Malta a la espera de que la justicia de ese país apruebe su extradición tras ser formalizado en ausencia, además, por lavado de activos.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia