Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Ministro de Hacienda espera conseguir hoy los votos que permitan sacar adelante reajuste salario mínimo

jueves, 23 de junio de 2016

Economía y Negocios Online
Valor Futuro

Rodrigo Valdés rechazó que esta fuera su peor semana al mando de la cartera tras el veto presidencial a la Reforma Laboral y este revés en la discusión del salario mínimo.
- Rechazo de diputados PC a reajuste de salario mínimo lleva al proyecto a tercer trámite

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, dijo que el Gobierno espera obtener durante esta jornada los votos en la Cámara de Diputados que le permitan aprobar finalmente el reajuste del salario mínimo aprobado por el Ejecutivo, que ayer tuvo su primer traspié tras la negativa de un grupo de parlamentarios que se negó a dar su apoyo a la iniciativa.

"Espero que hoy día tengamos algunos votos de ellos también para aprobar, porque al final del día aprobar el salario mínimo es algo importante, pues saca y despeja un tema de tensión", declaró el secretario de Estado en entrevista con Canal 13.

En esta línea, remarcó que es necesario lograr un acuerdo rápidamente en este tema para poder seguir con la discusión de otros temas, entre ellas la reforma laboral, pues considera que las negociaciones por el ajuste del salario mínimo siempre ha provocado tensiones.

"Cada vez que se discute el salario mínimo es un momento muy difícil, una semana compleja, y creo que es bueno ya tratar de conseguir un acuerdo con lo que tenemos, al final buscando los votos para lo que tenemos", puntualizó.

De la misma forma, el ministro rechazó que esta fuera su peor semana al mando de la cartera tras el veto presidencial a la Reforma Laboral y este revés en la discusión del salario mínimo, aunque admitió que su trabajo en Hacienda es lo más difícil que le ha tocado profesionalmente.

"Me siento muy bien en lo que estoy haciendo, con energía. Es dura la pega de ministro de Hacienda, créanme, es lo más duro que he hecho en mi vida por lejos, y yo he tenido pegas duras, he corrido maratones, y esto es como el kilómetro 39 de una maratón", sentenció.

Tras la negativa en la Cámara de Diputados, la Comisión de Hacienda del Senado aprobó el reajuste propuesto por el Gobierno de elevar el salario mínimo a $276.000 de forma gradual y en un periodo de 18 meses, por lo que ahora la iniciativa volverá a la Cámara de Diputados para su tercer trámite.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia