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Azul Azul elevó sus pérdidas en un 29,93% a $2.177,77 millones en 2015

miércoles, 23 de marzo de 2016

Economía y Negocios Online
Valor Futuro

Sus ingresos en tanto, retrocedieron un 8,03%, hasta los $13.669,43 millones.
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Azul Azul S.A., concesionaria del club de fútbol Universidad de Chile, anotó pérdidas por $2.177,77 millones durante el ejercicio 2015, cifra que representa un aumento del 29,93% en relación a la cifra negativa de $1.676 millones que registró el año anterior.

Sus ingresos en tanto, retrocedieron un 8,03%, hasta los $13.669,43 millones.

"Este año Azul Azul S.A. no logró generar resultados positivos, debido a la dificultad que se tuvo para vender jugadores, teniendo una pérdida de $2.328.097. De todas formas mantuvo el nivel Ingresos totales que viene mostrando desde el 2013, para el año 2015 que fueron de $13.669 millones de pesos", dijo la firma en su Memoria Anual 2015.

En este sentido, Azul Azul dijo que sus principales ingresos del año 2015 fueron los que generó la publicidad, la cual recaudó $4.957 millones, seguido por hinchas y abonados, con $3.279 millones. Más atrás se ubicó venta de pases de futbolistas, con $2.037 millones.

En gastos relacionados al plantel, el total del año 2015 fue de $11.586 Millones, representando una baja de 9% respecto al año 2014, principalmente por el costo de venta de pases de los jugadores.

Inversiones y proyecto estadio


En cuanto a las inversiones, durante 2015 la Sociedad adquirió un terreno ubicado Avda. Lautaro 2695, comuna de La Pintana, con una superficie total de 5.000 metros cuadrados.

Adicionalmente, tomó la opción de compra que establece un precio ya predefinido por un terreno ubicado en Avda. Santa Rosa 14.405, con una superficie aproximada de 12 hectáreas. Asimismo, renovó el anteproyecto de Edificación por la Construcción del Estadio en la comuna de La Pintana por un plazo hasta fines del 2016.

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