Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Títulos bajaron 5,12% ayer.
- Sueca SCA acusa a CMPC de haberla presionado para mantener colusión


Acción de la Papelera anota su mayor caída en cuatro años

viernes, 30 de octubre de 2015

J. M. Villagrán
Economía y Negocios
El Mercurio

Analistas están divididos en sus recomendaciones.



Un desplome de 5,12% registró ayer la acción de CMPC en la Bolsa de Santiago -cerrando a un precio de $1.781,6-, su mayor caída desde el 3 de octubre de 2011, cuando bajó 6,25%.

LarrainVial estima que el caso de colusión tendrá un impacto financiero limitado en CMPC, aunque reconocen que en el corto plazo podría haber turbulencias sobre la acción. De todos modos, recomiendan "mantener" las acciones, pues destacan que las marcas de tissue de los Matte están disociadas de la imagen institucional de CMPC. LarrainVial, incluso, proyecta que en este caso habrá demandas civiles interpuestas por las partes afectadas. Pero ven poco probable que cualquier indemnización sea por un monto significativo.

El analista de Security, Luis Felipe Galleguillos, detalla que el mercado local del tissue de CMPC alcanzaría 5,8% del Ebitda total de la firma (US$ 57,5 millones). "El tissue en Chile representa cerca del 10% de nuestra valorización, por lo que la caída de 5% exhibida el día de ayer sería una sobrerreacción", enfatiza.

En Renta4 dicen que sacaron a CMPC de sus dos carteras recomendadas y la reemplazaron por LAN. Afirman que el daño reputacional afectará la firma más allá del corto plazo.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia