Dólar Obs: $ 662,09 | 0,06% IPSA -0,26%
Fondos Mutuos
UF: 26.663,31
IPC: 0,10%
Sky Airline implementará venta de pasajes "solo ida" que podrían costar menos de $10.000

martes, 01 de septiembre de 2015

Economía y Negocios Online
Valor Futuro

- Sky se convierte en aerolínea de bajo costo: Pasajes a "precio de bus" y cobrará por comida
- LAN descarta rebajar precios ante arremetida de Sky y sostiene que su modelo ya ofrece tarifas bajas
- Aerolíneas responden las 12 clásicas dudas de los pasajeros en cuanto al transporte de equipaje
- 8 trucos para encontrar las mejores tarifas de pasajes aéreos en internet

El CEO de la aerolínea chilena Sky, Jürgen Paulmann, aseguró que dentro del proceso de transformación de la compañía en una línea aérea de bajo costo, también se implementará la venta de pasajes en la modalidad `one way` (solo ida) dentro de sus tarifas estructurales, medida ya implementada en las aerolíneas "low cost" europeas.

"Es algo que también vamos a cambiar. De a poco lo iremos implementando, pero sí va a ser parte de lo que serán las tarifas estructurales al día de mañana. Es decir, todos los pasajes se van a vender "one way", si quieres comprar ida y vuelta, bienvenido sea, pero ya es una diferencia importante en relación a las líneas aéreas tradicionales que cobran lo mismo para la ida como para el ida-
vuelta", dijo el ejecutivo en entrevista con `Tele13 Radio`, en donde sostuvo además que incluso durante las próximas semanas venderán pasajes a menos de $10.000.

"Estaremos sacando tarifas más reducidas durante las próximas semanas, con varias promociones que incluso para destinos más cercanos, como Temuco, Concepción y La Serena, probablemente por menos de $10.000 "one way" (solo ida)", indicó.

En ese sentido, Paulmann señaló que este cambio en el modelo de negocios de la aerolínea podría tener una duración de un año, tiempo en el cual pretenden alcanzar similares a los buses de manera estructural en su oferta.

"Inicialmente, como parte del cambio, lo estamos incorporando dentro de las tarifas promocionales, pero al cabo de un año vamos a tener tarifas de buses de forma estructural como parte del sistema", indicó.

Entre las medidas que implementará la aerolínea para transformarse en una "low cost", el CEO de Sky detalló que se incluirán la eliminación de la comida gratis, el checkeo de equipajes y la asignación automática de asientos, medidas que se pondrán en marcha dentro de los próximos 12 meses.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia