La Bolsa de París se sumó a las grandes pérdidas registradas en los parqués de todo el mundo, para cerrar un lunes negro con una caída del 5,35% y situarse en 4.383,46 puntos.
Arrastradas por los temores en torno a la economía china, las bolsas europeas batieron récords negativos en sus caídas, y París fue una de las que más lo sintieron, con un descenso superior a los de Madrid, Londres o Fráncfort.
Tras llegar a desplomarse hasta un 8% en ciertos momentos de la sesión, el selectivo índice CAC-40 continuó la senda negativa que ya había comenzado la semana pasada, en la que registró su mayor descenso semanal de todo el año, con una caída acumulada de un 12%.
Pese a ello, en el global del año, París todavía se mantiene en verde, con una ganancia del 2,59% desde el inicio de 2015.
La negra jornada tuvo lugar en medio de un trasiego fuera de lo habitual: más de 10.000 millones de euros cambiaron de manos, una cifra que no se alcanzaba desde mayo de 2010.
Las pérdidas del CAC-40 las lideró la siderúrgica ArcelorMittal, con una caída del 9,48% en el valor de sus títulos, hasta 6,67 euros por acción.
Tras ella se ubicó la petrolera Total, especialmente perjudicada por los bajos precios sin precedentes del valor del barril de crudo.
El gigante francés cedió un 7,90%, y en algunos momentos de la sesión llegó a caer hasta su nivel más bajo desde julio de 2013.
Tampoco tuvo un buen día el grupo de ingeniería petrolífera Technip, que cayó un 7,11% y franqueó a lo largo de la jornada su nivel más bajo desde octubre de 2009.