Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Lagos propone construir 10 km de Metro por año para alcanzar mayor conectividad

jueves, 14 de mayo de 2015

Economía y Negocios Online
Valor Futuro

La inversión de cada ejercicio llegaría a US$ 1.000 millones.

El ex presidente de la República, Ricardo Lagos, planteó la construcción de 10 km de Metro todos los años para alcanzar una mayor conectividad dentro del Gran Santiago.

"¿Cuál es el número de conectividad que necesitamos en 20 años? Sabemos que no basta con agregar terceras o cuartas pistas, con eso mejor hacer una autopista nueva (...) Lo que tenemos que proponernos es hacer 10 km de Metro todos los años", señaló el ex mandatario en el seminario `Políticas de infraestructura de nueva generación`, organizado por el Consejo de Políticas de Infraestructura (CPI).

Según Lagos, la iniciativa alcanzaría una inversión de US$ 1.000 millones cada año. "Me parece que es la realidad que hay que abordar", dijo.

"Me parece que todos los involucrados, es decir, Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de Transportes, Ministerio de Vivienda, Ministerio de Bienes Nacionales, etc, todos tienen que estar incluidos en esto", comentó.

En ese sentido, propuso un fondo de activos de infraestructura, manejado autónomamente por la autoridad pública, que permita -a su juicio- dar un gran salto.

"Soy bastante optimista de lo que sigue o de lo que se ha hecho. Me parece esencial definir una mirada larga de lo que queremos", concluyó.



- Ex Presidente Lagos: “Me equivoqué cuando diseñamos el Transantiago”

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia