Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Arenas: Se confirma desaceleración de la economía chilena, ve PIB 2014 "en torno a 3%"

lunes, 16 de junio de 2014

Valor futuro
Economía y negocios online

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, afirmó hoy que la revisión a la baja en las proyecciones de crecimiento del Banco Central de Chile, a un rango de 2,5-3,5% en 2014, confirman la desaceleración.
- IPoM: Desaceleración fuerte implicaría recortes en la estimación del crecimiento del país
- Banco Central de Chile corrige proyección PIB a 2,5 -3,5%
- Descargue aquí el informe completo emitido por el Banco Central de Chile

"Esto confirma las señales que están en el mercado donde en el primer trimestre la economía chilena creció 2,6%. En un primer diagnóstico dijimos que íbamos a ir de menos a más, y eso se mantiene, para terminar el año creciendo en torno al 3%, a finales de año se espera estar sobre esa cifra, y en ese sentido, nos mantenemos con cautela y vamos a seguir el desenvolvimiento de las variables macroeconómicas", dijo Arenas a periodistas.

Asimismo, aseguró que "nosotros coincidimos en términos de lo que está hoy día esperando el mercado, en términos de estar previendo que con la información que ha estado ocurriendo en el año, hay un ajuste hacia tener un crecimiento un tanto menor respecto de lo que se estaba esperando meses atrás".

"Nosotros hemos estado con información al 30 de abril, que se esperaba un 3,4%, y nosotros vamos a estar con información en unas semanas más en el Congreso Nacional y también vamos a estar haciendo nuestro análisis de expectativas de crecimiento", apuntó.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia