Dólar Obs: $ 637,45 | -0,51% IPSA -0,19%
Fondos Mutuos
UF: 27.137,08
IPC: 0,30%
titulo destacado_1 destacado_2 destacado_3 destacado_4 boton
SECCIONES
DESTACADOS
    Los 10 pasos que debe dar una empresa familiar antes de concretar su venta
    Reestructurar pasivos, transparentar litigios o separar bienes familiares, -como vehículos o mobiliario-, son parte de las tareas previas para cerrar con éxito el negocio.


    Empresas chilenas deberán incorporar nuevas normas a sistema contable IFRS
    Ajustes fueron emitidos por el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB) el jueves. Esta metodología actualizada será obligatoria desde el 1 de enero de 2013.

    Uso y cobro de los "cheques a fecha"
    No existe ninguna norma legal o ley que estipule que la fecha escrita en el cheque será la que efectivamente sirva para pagar.


    La pérdida total de un auto chocado
    Un lector nos escribió consultando por la forma en que se realiza la tasación de un vehículo cuando ocurre un siniestro, y en qué casos se determina si hay pérdida total del automóvil. Vea aquí la respuesta.

    Afiliación al seguro de cesantía
    Todas las personas que se hayan encontrado con contrato al momento de la entrada en vigencia de la ley (2 de octubre de 2002), y que deseen participar del seguro de cesantía, deben hacer una inscripción voluntaria al beneficio.

    El costo de administración de las AFPs
    Un lector consulta si el hecho de que una administradora eleve los costos de administración da derecho a un cambio de AFP, pese a que lleva pocos meses afiliados a ella.

    Derecho a Aporte Previsional Solidario
    Un lector consulta por la situación personal de su padre, quien tiene 80 años y recibe una pensión de $109.000.

    Beneficios e indemnizaciones
    Un lector escribió preguntando si los bonos que le entrega su empresa y otros beneficios adicionales, deben incluirse en el finiquito, dado que para efectos de calcular la indemnización por años de servicio, la empresa sólo estaría considerando el sueldo base y la gratificación legal. Vea la respuesta del experto.


    Descanso y vacaciones para empleadas domésticas
    El Código del Trabajo explica que los trabajadores que vivan en la casa del empleador tendrán derecho a un día completo de descanso a la semana, el cuál podrá ser dividido en "dos mitades", es decir un par de medios días.