Emprendedores seniors
Montar una empresa después de los 50 años parece arriesgado , sin embargo, estos tres casos demuestran que esta tarea está lejos de ser imposible.
La cruzada social y ambiental de tres empresas
Una empresa que dona el 100% de sus utilidades, otra que se dedica a reciclar basura a través de puntos limpios, y una que fomenta el cultivo de huertos comunitarios en la ciudad. Así son Agua Late!, TriCiclos y Proyecto Huerto, tres ejemplos de compañías con sello social.
(30.01.2012)
Buka: la apuesta gourmet de un fanático de los aperitivos
Mermelada de ají y paté de emú son algunos de los productos que Pedro García-Huidobro introdujo en el mercado hace tres años y que hoy se venden en las principales cadenas de supermercados y tiendas gourmet del país. (21.01.2012)
Oppici: el recorrido hacia las cocinas más cotizadas
Con ventas que rozan los US$ 10 millones anuales , la firma de cocinas industriales y autoclaves clínicos se prepara para conquistar los mercados de Asia y Medio Oriente, mientras expanden su planta industrial a ocho mil metros cuadrados. (31.12.2011)
El vendedor itinerante que se convirtió en el pionero de los paneles solares
Comenzó con un sencillo invento para destilar agua de mar con energía solar en el norte y se convirtió en principal actor en el rubro de los paneles solares fotovoltaicos. Su empresa, Heliplast, actualmente factura del orden de US$ 1,2 millones. (24.12.2011)
Cómo Silicon Valley impulsó a tres jóvenes locales
Gracias al programa Global Connection de Corfo, estas iniciativas lograron incubarse en la crema y nata del emprendimiento mundial: Silicon Valley. (26.11.2011)