-
Sushi House abrirá tres locales a 2013 y dueños sondean nuevo nicho
La mayor cadena de comida japonesa del país espera alcanzar los 20 puntos de venta durante el próximo año. Para 2012 proyecta una facturación de US$12 millones, cifra 12% superior a lo facturado en 2011. (27.10.2012)
-
Mayor cervecera artesanal del norte prepara su entrada al retail
La hoja de ruta de Iquiqueña es entrar a cadenas de supermercados y multitiendas, para después salir al exterior, comenzando por Brasil. (20.10.2012)
-
Restaurante Cozzinatte busca socio para expandirse al extranjero
En cuatro años, Juan Manuel Ortiz y Felipe Astorquiza han logrado posicionar sus tres líneas de negocios gastronómicos en el mercado: el restaurante Cozzinatte, el servicio de banquetería "Asados y Corderos" y las parrillas Varvacoa. Para todas las divisiones, los socios tienen planes a largo plazo. (13.10.2012)
-
Monarch busca socio para vender 40% de la propiedad
De concretarse una operación, el director comercial de la firma, Aldo Magnasco, no descarta salir por primera vez al extranjero (Colombia) con los productos textiles chilenos. (06.10.2012)
-
De Puerto Varas a Europa: el éxito de Salmon Leather y sus zapatos
Chilote House Shoes se llama el proyecto estrella de ES Salmon Leather, que desde hace seis años hizo de un desecho orgánico, el cuero de salmón, un producto de valor agregado. (29.09.2012)
-
Firma de alimentos de ex ejecutivos de Watt"s entra al segmento salado
Foodgroup, creada hace cuatro años por Gastón Rosselot y Gonzalo Ramírez, acaba de comprar TKF, una de las compañías pioneras en el rubro de comida en polvo. (22.09.2012)
-
En Del Pedregal apuestan al negocio automotor de servicios
José Manuel y su hijo Cristóbal empezaron con la restauración. Hoy dan servicio técnico a Honda, representan marcas de productos extranjeros, y entrarán al área de desabolladuras. (15.09.2012)
-
Limonada: del negocio familiar al diseño de una marca infantil
En seis años, la firma que diseña ropa para niñas y niños ha lanzado tres marcas propias que venden en 53 tiendas de Arica a Puerto Montt. En 2014 esperan salir a Perú y Colombia.
(01.09.2012)
-
Alupra apuesta por hacer del copihue un producto gourmet
La firma, que está trabajando en conjunto con la Fundación para la Innovación Agraria, está desarrollando otras dos líneas de negocios con la flor nacional. (18.08.2012)