Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
titulo destacado_1 destacado_2 destacado_3 destacado_4 boton
SECCIONES
DESTACADOS
  • La importancia del envase al exportar
    Según ProChile, para diseñar un envase se debe saber primero cómo se utiliza y almacena el producto, sus tiempos de consumo, la forma en que se saca del envase, cómo se puede identificar su contenido, entre otros.
    (12.05.2008)
  • Pymes: Apoyo para el comercio exterior
    Un nuevo sitio web pone a disposición de las empresas nacionales y extranjeras la información contenida en los tratados de libre comercio firmados por Chile.
    (06.12.2007)
  • Radiografía de las pymex
    Presentamos los principales resultados del estudio "Conociendo a las pymes exportadoras", junto a recomendaciones de la consultora RGX para potenciar mejores prácticas de exportación. (28.11.2007)
  • Consejos de un experto para el potencial exportador
    La experiencia de un exportador consolidado permite conocer esos detalles que no se encuentran en los libros, y que hacen la diferencia entre un proceso exitoso y uno que fracasa. (29.10.2007)
  • Exportando los servicios
    Si decidió salir al exterior con sus servicios tiene que tener claro una serie de puntos para lograr con éxito su incursión. (04.09.2007)
  • Importaciones: Cuarentena de productos vegetales
    Cada importación es un caso particular y existen resoluciones que determinan qué especies, en qué estado y cuánto tiempo van a estar en cuarentena, además del número de análisis que se les deben realizar. (15.06.2007)
  • Características y desafíos de la pyme exportadora
    Cambios en los mercados preferentes y en el número de pequeñas y medianas empresas exportadoras son algunas de las conclusiones del Segundo Informe Semestral de la Pequeña Empresa. (17.05.2007)
  • Pymes chilenas exploran mercado de Vietnam
    Acompañados por Bruno Philippi y Andrónico Luksic, hicieron contacto con uno de los mercados de mayor potencial en Asia.
    (14.05.2007)
  • Preparándose para las ferias internacionales (II)
    Es importante que llegue por lo menos con uno o dos días de anticipación a la feria para visitar supermercados, tiendas y lugares de venta de productos similares a los suyos. Vea más recomendaciones aquí.
    (18.04.2007)