Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Dólar cierra con fuertes ganancias en medio del negativo desempeño de los mercados externos

viernes, 10 de agosto de 2012


Reuters

El tipo de cambio se cotizó en $479 comprador y $479,6 vendedor en el mercado local, al registrar un alza de $4,3 en relación a su cierre del jueves.

SANTIAGO.- Con ganancias terminó el dólar en la sesión de este viernes en medio del negativo desempeño de los mercados externos tras débiles datos económicos de China.

El tipo de cambio se cotizó en $479 comprador y $479,6 vendedor en el mercado local, al registrar un alza de $4,3 en relación a su cierre del jueves. A su vez, registró una variación negativa de $1,9 en la semana.

Asimismo, en la sesión la divisa estadounidense fluctuó entre un valor mínimo de $476,5 y un máximo de $479,9.

"Todos los fundamentos jugaron en contra del peso, ya que un mal dato de China provocó una caída de las bolsas a nivel global, a lo cual se sumó una baja del cobre y un dólar algo más fortalecido", dijo un operador.

Cifras comerciales débiles y un mínimo de nueve meses en las importaciones de petróleo de China mostraron una economía en desaceleración.

El cobre, la principal exportación chilena, se cotizaba a la baja en la Bolsa de Metales de Londres, debido a que los débiles datos en China avivaron temores de menores compras del mayor consumidor mundial del metal.

Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a US$1.213 millones contra los US$1.740 millones negociados en la jornada anterior.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia