El grupo Bethia está afinando su ingreso al mercado peruano con sus negocios de transportes de carga que realiza su firma Sotraser, y también con courier, el cual opera a través de la firma Blue Express.
El vicepresidente de Bethia, Carlos Heller, afirmó que "pronto, de aquí a un par de meses, habrá bastantes novedades".
El empresario confirmó que las oportunidades que están sondeando se hallan ligadas a la carga general, especialmente en actividades en el transporte carretero o especializado, donde destaca la minería. También señaló que están analizando el rubro del courier, ya que en ese país "no hay desarrollada ninguna empresa como Blue Express".
Consultado respecto de si el ingreso será realizando alguna adquisición o partiendo desde cero con una empresa, Carlos Heller afirmó que el grupo ha visto las dos alternativas. Luego agregó que este paso podría ser "asociándonos con alguien y aprovechando sinergias con empresas nuestras que están en Perú, como Falabella, Sodimac, Tottus y LAN".
Sotraser posee actualmente en Chile una flota cercana a los 600 camiones y su facturación bordea los US$100 millones. "Es una actividad donde queremos crecer bastante", sostuvo Heller.
Blue Express (ex LAN Courier) transporta a nivel nacional e internacional sobres, valijas, encomiendas. También está en almacenaje y logística. El grupo Bethia opera en los sectores retail , vitivinícola, agrícola y sanitario, entre otros.
Nuevos cargos en Bethia
Carlos Heller comentó que siguen reforzando la plana ejecutiva de Bethia. Indicó que arribaron al grupo Ignacio Pardo, como gerente de Planificación y Desarrollo, y Gonzalo de la Carrera, como gerente de Nuevos Negocios.
Añadió que Pardo regresó a Chile tras estudios en Austria y Francia, mientras que De la Carrera tuvo un paso por Mega "para ordenar las finanzas".