Dólar Obs: $ 906,32 | 2,50% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 39.813,33
IPC: 0,40%
Bolsa de Santiago cierra al alza apoyada por compras de oportunidad

miércoles, 08 de agosto de 2012


Economía y Negocios Online / Reuters

El IPSA rentó 0,56% hasta 4.176,3 puntos, mientras que las acciones del sector bancario rentaron 1,19%.

SANTIAGO.- Con ganancias terminó la Bolsa de Santiago, apoyada por compras de oportunidad en acciones líderes, tras las fuertes caídas recientes y ante la ausencia de una guía clara en los mercados internacionales.

El IPSA, que abarca las 40 principales acciones, rentó 0,56% hasta 4.176,3 puntos, mientras que el índice general IGPA sumó 0,36% ubicándose en 20.200,61 unidades.

"La subida se atribuye al exceso de castigo que habíamos tenido en los últimos días (...), hoy algo recuperan varios papeles de los más golpeados", dijo Ramón Lagos, analista de la corredora Penta.

Las acciones ligadas al sector bancario, fueron las que más avanzaron, al anotar una expansión de 1,19% en su indicador. Este avance estuvo liderado por los papeles del Banco Santander, que subieron 2,1%.

Entre las alzas de la jornada, destacaron los títulos de Concha y Toro y Cencosud, con alzas de 2,82% y 1,97%, respectivamente.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia