Dólar Obs: $ 918,15 | -0,14% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 39.643,59
IPC: 0,00%
Dólar cierra con pérdidas y anota su nivel más bajo en cuatro meses

viernes, 03 de agosto de 2012


Economía y Negocios Online/ Reuters

El tipo de cambio se cotizó en $481,1 comprador y $481,5 vendedor en el mercado local, al registrar una caída de $3,5 en relación a su cierre del jueves.

SANTIAGO.- Con pérdidas terminó el dólar en la sesión de este viernes en medio de mejores expectativas sobre la crisis de Europa y positivos datos del empleo en Estados Unidos.

El tipo de cambio se cotizó en $481,1 comprador y $481,5 vendedor en el mercado local, al registrar una caída de $3,5 en relación a su cierre del jueves.

En tanto, el dólar mostró una variación negativa de $2,4 en la semana y anotó su nivel más bajo en cuatro meses, cuando el 3 de abril se cotizó en $481,5.

Asimismo, en la sesión la divisa estadounidense fluctuó entre un valor mínimo de $479,3 y un máximo de $483,7.

"Hoy (viernes), todos los fundamentos estuvieron favorables para el peso, con las bolsas subiendo en su totalidad, un precio del cobre más firme, que se suma a la debilidad externa que muestra el dólar o mejor dicho al fortalecimiento del euro", dijo un operador.

Las acciones europeas cerraron el viernes en su máximo de cuatro meses impulsadas por el sector bancario, debido a que para los inversores la promesa del Banco Central Europeo (BCE) de enfrentar la crisis de deuda de la región le dio algo de alivio a las economías en problemas.

Asimismo, los principales índices de la Bolsa de Nueva York operaban con fuertes ganancias.

En tanto el cobre, la principal exportación chilena, subió con fuerza el viernes en la Bolsa de Metales de Londres, impulsado por datos que mostraron que la creación de empleos en Estados Unidos fue la mayor en cinco meses en julio y también por el avance del euro ante el dólar.

Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a US$1.290 millones, contra los US$1.675 millones negociados en la jornada anterior.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia