Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Desempleo registra leve baja y se ubica en 6,6% en el trimestre móvil abril-junio

martes, 31 de julio de 2012


Economía y Negocios Online

Ello representa una baja de 0,1 punto porcentual respecto al trimestre anterior.

SANTIAGO.- El desempleo se ubicó en 6,6% en el trimestre móvil abril-junio, lo que representa una caída de 0,1 punto porcentual respecto al periodo anterior, según informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Asimismo, en relación a igual periodo del año pasado, representa una baja de 0,6 puntos porcentuales.

El INE destacó que en el comportamiento anual, la fuerza de trabajo y los ocupados aumentaron 0,7% y 1,3%, respectivamente. Asimismo, en relación al trimestre anterior, tanto la fuerza de trabajo, como los ocupados cayeron acorde con la estacionalidad del periodo.

Por sectores, en el aumento del empleo en doce meses destacó la incidencia de administración pública y defensa, planes de seguridad social de afiliación obligatoria, minas y canteras.

Por el contrario, las principales bajas se registraron en comercio y agricultura, caza y silvicultura.

Respecto al trimestre móvil anterior, las principales disminuciones del empleo se registraron en agricultura y actividades inmobiliarias, mientras que los aumentos se registraron en servicios sociales y de salud y comercio.

Regiones
El INE aclaró que en doce meses el desempleo cayó en la mayoría de las regiones, siendo las más significativas en Coquimbo, Los Ríos y Los Lagos.

En estas zonas influyeron los mayores incrementos de los ocupados respecto a la fuerza de trabajo y una disminución de desocupados.

En la Región Metropolitana disminuyeron la fuerza de trabajo, los ocupados y desocupados en doce meses.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia