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B. de Chile destinará más de $1.300 millones por envío erróneo de cartolas

viernes, 13 de julio de 2012


Economía y Negocios Online

La entidad deberá pagar $20 mil a los más de 50 mil afectados mediante un abono automático.

SANTIAGO.- Tras la exigencia del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), el Banco de Chile compensará a los clientes afectados por el envío erróneo de las cartolas de cuentas corrientes, propuestas de solución que suman más de $1.300 millones.

Entre los compromisos de la entidad bancaria destaca el hecho de que deberá contratar a su costo una póliza de seguro para los consumidores afectados, que cubrirá los eventuales daños materiales futuros producto de robos, fraudes, estafas por Internet o la pérdida o mal uso de cualquier transacción financiera con un tope de 300 UF válido por un año.

Además, ante la molestia de que se enviaran las cartolas a terceros, el Banco de Chile deberá pagar $20 mil en la cuenta de cada uno de los más de 50 mil afectados mediante un abono automático.

Asimismo, para quienes reclamaron al Sernac hasta el 12 de julio, se agregará a esta compensación el costo del reclamo valorado en 0,1 UTM (cerca de $4 mil).

Por otra parte, la empresa adoptó medidas de seguridad para que no vuelva a ocurrir una situación similar. Así, habilitó claves para el acceso a las cartolas y realizará un monitoreo permanente de las redes sociales y páginas web para verificar que no exista transferencia o mal uso de los datos de los clientes.

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