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Bata invertirá US$25 mills. para remodelar tiendas en cinco años

martes, 03 de julio de 2012

Constanza Morales H.
Economía y Negocios

El plan de la firma es renovar el 20% de sus locales cada año, lo que significa uniformar casi una tienda por semana.

Al parecer, la decisión que tomó Bata en el año 2009 de enfocarse en sus marcas propias fue la correcta. Según el gerente general de Bata Chile, Luis Ernesto Rojas, el haberse desprendido de las tiendas Sparta y haber dejado de licenciar la marca Skechers les permitió llevar a cabo un proceso de reestructuración que ha sido bastante exitoso. "Ha llevado a la compañía a tener resultados positivos muy buenos", dice el ejecutivo. Tan buenos, que en los últimos años la empresa ha crecido 18%.

Pero los cambios de la compañía no se quedan ahí. Rojas da a conocer las directrices del nuevo concepto de tiendas que se implementará en Bata. Este consiste en uniformar todos los locales, tanto en Chile como en el resto del mundo, en un sólo formato: el de 300 m2.

El plan de la compañía es renovar cada año el 20% de las tiendas. Si se considera que Bata tiene 222 locales propios, esto significaría remodelar casi una tienda por semana. Así, por cada local se destinarán alrededor de US$ 100.000, y el proceso completo -que estará finalizado en cinco años- totalizará los US$ 25 millones

Con dicha modificación, la firma busca tener una mayor variedad de zapatos y mantener una segmentación más clara para cada tipo de calzado. Esto para que el público pueda encontrar rápidamente lo que busca.

La misma estrategia están implementando en las otras dos cadenas del grupo: Bubble Gummers y Timberland. En el primer caso, los locales tendrán una superficie de entre 150 y 200 m2, mientras que en el segundo la idea es que no superen los 120 m2. Este modelo de negocio está reflejado en los tres locales que el grupo inauguró en el Costanera Center.

Además de Bata, el grupo, que factura cerca de US$ 200 millones al año, comercializa las marcas Bata Industrial (calzado de seguridad), Bubble Gummers, North Star, Power, Marie Claire, Weinbrenner y el zapato escolar Teener.

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