Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Doce firmas chilenas destacan entre las 50 marcas más valiosas de América Latina

jueves, 21 de junio de 2012

Pablo Tirado
Economía y Negocios

Falabella es la mejor ubicada en la lista que lidera Petrobras.

Las 50 marcas más valiosas de Latinoamérica, según el ranking Brandz elaborado por Millward Brown para la región, suman un total de US$ 135.700 millones. De ese valor, un 20% son empresas chilenas, con US$ 27.250 millones, ubicando al país como el tercero con las marcas más valiosas detrás de Brasil y de México, quienes poseen 14 marcas cada uno. Las brasileñas, eso sí, valen US$ 45.900 millones, mientras que las mexicanas alcanzan US$ 36.800 millones. La presencia chilena la encabeza Falabella, que se ubica en el sexto lugar en el conteo liderado por Petrobras. La firma es seguida por LAN (12), Sodimac (14) y Banco de Chile (16). Sherri Stevens, directora de global innovations de Millward Brown, destaca la relevancia del retail en el mercado local. "Tanto Falabella como Sodimac mostraron una fuerza increíble en la relación que sus consumidores tienen con las marcas comparadas con otras de la región y del mundo", dice.



 Imprimir Noticia  Enviar Noticia