Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
Bolsa de Santiago termina con ganancias en línea con mercados externos

martes, 19 de junio de 2012


Economía y Negocios Online / Reuters

El IPSA rentó 0,36% hasta 4.353,04 puntos, apoyada en las acciones bancarias e industriales. Las acciones de Azul Azul lideraron las pérdidas y acumularon un retroceso de cerca de 40% en una semana.

SANTIAGO.- Con ganancias terminó hoy la Bolsa de Comercio de Santiago, siguiendo la positiva tendencia de los mercados externos, ante expectativas de que los principales bancos centrales del mundo aplicarán nuevas medidas de estímulo para reactivar sus debilitadas economías.

El IPSA, que reúne a las 40 principales acciones, rentó 0,44% para ubicarse en 4.356,63 puntos, mientras el índice general IGPA sumó 0,33% hasta 20.918,93 unidades.

"Subió principalmente por los rumores de que la Fed podría realizar alguna acción para estimular la economía, eso mejoró el contexto internacional", dijo Alfredo Parra, analista de la corredora EuroAmerica.

La Fed inició el martes su encuentro de política monetaria tras una serie de datos decepcionantes que han incrementado las esperanzas de nuevas medidas de estímulos en la mayor economía del mundo.

El optimismo de los mercados se reflejó a nivel local en compras de títulos con alta liquidez, como fue el caso de la aerolínea chilena LAN, que estaría próxima a concretar su fusión con la brasileña TAM.

Los papeles de Lan cerraron con un alza de 1,63% y fueron los segundos más negociados con más de $9.073 millones.

Pulso de la jornada
Las acciones bancarias y las industriales fueron las que tuvieron un mejor desempeño, al registrar alzas de 1,51% y 1,28% en sus respectivos indicadores.

En el caso de las entidades financieras este avance estuvo liderado por los papeles del Banco Santander, que sumaron 2,59%. En tanto, entre las compañías industriales destacaron los papeles de Vapores (2,19%).

Entre las bajas de la jornada, en tanto, destacaron los títulos de Azul Azul (-5,37%) e Hipermarc (-5%).

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia