Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
S&P eleva calificaciones de Banco de Chile y BCI

lunes, 18 de junio de 2012


Economía y Negocios Online / Reuters

En el caso del Chile, destacó que la buena diversificación de la cartera genera una favorable diversificación del riesgo. Respecto a BCI, prevén que mantendrá su fuerte posición competitiva.

SANTIAGO.- La agencia de calificación crediticia, Standard & Poor´s (S&P) subió hoy la nota de largo plazo del Banco de Chile desde "A" a "A+", debido a sus bajas pérdidas por créditos, en comparación con las del sector y las de sus rivales.

"Creemos que la buena diversificación de la cartera y de las actividades de Banco de Chile generan una favorable concentración y diversificación del riesgo", dijo S&P a través de un comunicado.

Asimismo, esta entidad elevó la calificación crediticia para la deuda de corto plazo del banco BCI a "A-1" desde "A-2" con una perspectiva estable, por su adecuada liquidez.

En relación a la deuda de largo plazo, el organismo ratificó su nota "A".

"El panorama estable refleja nuestra expectativa de que el banco mantendrá su fuerte posición competitiva, saludable calidad de activos, buena liquidez y adecuada capitalización, y generación de utilidades durante los próximos dos años", aclaró la agencia.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia