Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Dólar opera con pérdidas ante expectativas de estímulo de los mercados externos

miércoles, 13 de junio de 2012


Economía y Negocios Online / Reuters

A las 9:14 el tipo de cambio caía $2,2 y se cotizaba en $502,4 comprador y $502,7 vendedor en el mercado local.

SANTIAGO.- El dólar operaba con pérdidas este miércoles, afectado en las expectativas de los mercados sobre un posible nuevo estímulo monetario en Estados Unidos para apoyar a su economía.

A las 9:14 el tipo de cambio caía $2,2 y se cotizaba en $502,4 comprador y $502,7 vendedor en el mercado local.

"El mercado opera con relativa estabilidad. Acabamos de ver datos económicos de Estados Unidos bajo lo esperado, lo que alimenta la posibilidad de un nuevo estímulo económico. En el cortísimo plazo podemos ir a testear las 500 unidades", dijo Rodrigo Sarria, operador de Celfin Capital.

Tanto los precios al productor de Estados Unidos como las ventas minoristas cayeron con fuerza en mayo.

Un funcionario de la Reserva Federal de Estados Unidos dijo ayer que no podía descartarse ninguna acción de política económica para proteger al país si la crisis en Europa empeora.

"Se sigue con atención lo que ocurre con el rescate a la banca en España y lo que se está comentando de una posible necesidad de rescate en Italia", agregó Sarria.

Debido a un posible nuevo impulso a la mayor economía del mundo, el euro, cuya trayectoria es seguida habitualmente por las monedas emergentes, ganaba 0,26% frente a un dólar que cedía 0,18% ante las principales divisas de referencia.

No obstante, las bolsas europeas que operaban al alza, borraron sus ganancias y pasaron a negativo, por el temor de que, tras las elecciones en Grecia este fin de semana, sus nuevos líderes puedan disponer incluso la salida del país heleno de la zona euro.

En tanto, el cobre, principal exportación chilena e importante guía para el peso, operaba estable en la Bolsa de Metales de Londres.

Según agentes, la moneda chilena encuentra una resistencia en el corto plazo en las 499 unidades y, de romperla, se toparía con un fuerte muro en los 497 pesos por dólar, que coincide con el promedio móvil simple de 200 días.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia