Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Barrio El Aguilucho se consolida como nuevo circuito gastronómico y comercial capitalino

martes, 22 de mayo de 2012

Pablo Tirado
Economía y Negocios

Ubicado en Providencia, en el sector se han instalado cerca de 20 tiendas.

Por décadas, el barrio "El Aguilucho" -ubicado entre Diego de Almagro, Chile-España, Holanda y El Aguilucho - fue considerado como el punto negro de Providencia, un lugar donde las casas parecían olvidadas y muy alejado del boom inmobiliario que se vivía a unas pocas cuadras en la misma comuna. Pero eso está cambiando radicalmente.

Siguiendo la tónica de otros sectores, como el Barrio Italia o el ya clásico Bellas Artes, desde hace unos meses se ha comenzado a generar un nuevo circuito gastronómico y comercial en "El Aguilucho".

Actualmente existen cerca de 20 locales en el área, entre los que destacan restaurantes, cafeterías, tiendas de ropa y mueblerías. La mayoría de ellas han logrado posicionar al sector como un referente para profesionales jóvenes y artistas que buscan entre sus calles objetos exclusivos.

"Cuando recién me instalé acá, la afluencia de público era muy poca, los días sábado venían unas 25 personas, pero nada más. Ahora la gente ha aumentado mucho, y no se limita sólo al fin de semana", cuenta Rodrigo Castillo, dueño de la tienda Wenge, que abrió en 2011.

Para consolidar al barrio como un referente importante en Santiago, los locatarios están en plena fase de organización. Castillo cuenta que están ad portas de lanzar una página web del barrio y que pretenden fijar normas que regulen, por ejemplo, el horario de apertura de las tiendas, para fortalecer el comercio.


 Imprimir Noticia  Enviar Noticia