Fondos Mutuos
SANTIAGO.- Enap Magallanes ingresó este martes a trámite ambiental el proyecto "Genérica Sub-Bloques de Arenal Ñuble-Lautaro Oeste-Rosal-Loncomilla-Maule-Itata", consistente en la perforación de 30 pozos exploratorios distribuidos en seis polígonos georreferenciados, en la comuna de Primavera, Región de Magallanes y Antártica Chilena y con una inversión de US$60 millones.
Los mencionados polígonos, denominados Sub-Bloques, se localizarán en el Bloque Arenal en la Isla Tierra del Fuego y corresponden a: Sub Bloque Ñuble, Sub Bloque LautaroOeste, Sub Bloque Rosal, Sub Bloque Loncomilla, Sub Bloque Maule y Sub Bloque Itata.
Para el desarrollo del Proyecto se considera la perforación de 5 pozos exploratorios por cada Sub-Bloque, donde para cada pozo será necesario construir caminos de acceso, planchadas, fosas de lodos y pretiles de antorcha.
"El objetivo del proyecto es explorar nuevas reservas y extracción de hidrocarburos contenidos en los yacimientos de los Sub-Bloques Ñuble, Lautaro Oeste, Rosal, Loncomilla, Maule e Itata, en un polígono georreferenciado incorporando áreas de exclusión ambiental, donde no se cuenta aún con las localizaciones de perforación definidas", indicó la empresa en su Declaración de Impacto Ambiental.
Agregó que se contempla en una primera instancia la perforación de pozos, la construcción de sus respectivos caminos de accesos y planchadas donde se ubicará la instalación de faena, fosas de lodo y pretiles de antorcha.
La fecha estimada de inicio de ejecución es el 1 de octubre de 2012 y se proyecta una vida útil de 20 años.