Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Rockwood Litio invertirá US$130 millones en ampliación de planta en Región de Antofagasta

viernes, 13 de abril de 2012


ValorFuturo

La compañía ingresó a evaluacióon ambiental el proyecto que consiste en el aumento de la capacidad actual de producción de la Planta de Carbonato de Litio de 53 millones de libras anuales hasta alcanzar 100 millones de libras anuales.

SANTIAGO.- La compañía Rockwood Litio Ltda ingresó este viernes a evaluación ambiental el proyecto "Ampliación Planta de Carbonato de Litio – La Negra", consistente en el aumento de la capacidad actual de producción de la Planta de Carbonato de Litio de 53 millones de libras anuales hasta alcanzar 100 millones de libras anuales, mediante la ampliación y mejora de los procesos de la Planta La Negra.

El proyecto se encuentra ubicado en la comuna de Antofagasta, Región de Antofagasta y requerirá una inversión de US$130 millones.

"El proceso de producción de carbonato de litio, tiene como principales insumos: agua, cal viva, ácido sulfúrico, ácido clorhídrico, ceniza de soda, alcohol y salmuera de litio concentrada", explicó Rockwood en su Declaración de Impacto Ambiental.

La fecha estimada de inicio de ejecución del proyecto es el 2 de enero de 2013 y se estima tenga una vida útil de 20 años.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia