Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
Acciones de YPF se disparan en mercados mundiales

jueves, 12 de abril de 2012


Agencias

Los papeles de la petrolera subieron 7,42% en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, mientras que en Wall Street avanzaron 8,62%, en reacción a las versiones sobre una intervención del Estado en la compañía.

BUENOS AIRES.- Las acciones de la petrolera hispano-argentina Repsol-YPF subieron 7,42% en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y 8,62% en Wall Strett en reacción a las versiones sobre una intervención del Estado en la compañía mediante un proyecto de ley.

Los títulos de la compañía despertaron el interés de los inversionistas, influidos por los rumores.

Más temprano, el presidente de Repsol, Antoni Brufau, fue recibido por el ministro de Planificación de Argentina, Julio de Vido, pero ni el gobierno ni la empresa formularon comentarios sobre lo conversado.

Todo ello se produce en medio de los rumores de una posible intervención del Estado argentino en la compañía mientras los gobernadores de las provincias petroleras del país se reúnen con altos funcionarios del Gobierno para abordar el futuro de la compañía.

YPF, participada en un 57,43% por Repsol y un 25,46% por el grupo argentino Petersen, ha visto cómo en las últimas semanas seis provincias argentinas revocaban sus licencias para operar en una docena de áreas, mientras que otras dos han conminado a la petrolera a aumentar sus inversiones bajo amenaza de cancelarle permisos de explotación.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia