Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.257,02
IPC: 0,40%
Tensión por YPF: en España dicen que "hoy puede ser el peor día en la historia de Repsol"

jueves, 12 de abril de 2012


Valor Futuro

La presidenta argentina anunciará si la petrolera se convierte en una empresa mixta con control estatal.

BUENOS AIRES.- En medio de la expectativa por el inminente anuncio de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, de convertir a la petrolera YPF en una empresa mixta con control estatal, la prensa española manifiesta su preocupación y dice que "hoy puede ser el peor día de la historia de Repsol (dueña del 57% de YPF), en mucho tiempo".

"El Gobierno argentino enfila la recta final para quedarse con su filial YPF, la joya de la corona de Repsol. Desde que empezó la incertidumbre sobre su futuro, YPF ha caído en barrena en la bolsa. Y lo sigue haciendo", explica el diario español Expansión.

A su vez, agrega que "lo que discute el gobierno argentino no es ya si se interviene o nacionaliza la compañía, sino como armar jurídicamente el proceso para darle apariencia legal. Según algunas fuentes, en lo que está trabajando el gobierno argentino es en modificar la ley de hidrocarburos del país para declarar de interés público la compañía (`utilidad pública`) y así poder proceder a la compra forzada de entre un 30% y un 50% del capital".

"La modificación de la ley de hidrocarburos daría cobertura legal para que el Estado argentino vuelva a tener un paquete de control en YPF, que compraría a precio de mercado. Hay que tener en cuenta que, desde que dura la incertidumbre sobre el futuro de la petrolera, su capitalización en bolsa ha caído en picada", agrega el medio español.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia