Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Venta de SOAP electrónicos en marzo se duplica en dos años y promedia 1.157 por hora

jueves, 05 de abril de 2012

Constanza Rodríguez F.
Economía y Negocios

La comercialización de seguros obligatorios el pasado mes totalizó un monto de $7.570 millones.

Durante marzo pasado se comercializaron 860.617 pólizas de Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) a través de internet. Un promedio de 27.762 al día, 1.157 cada hora o 19 por minuto.

Todo un récord que representa un incremento de 56,5% respecto de igual mes del año pasado y un alza de 124% en relación a marzo de 2010, cuando se vendieron 383.936 unidades.

De acuerdo a los datos entregados por la Asociación de Aseguradores de Chile (AACH), la cifra alcanzada durante el mes pasado es la más alta desde que se tiene registro, incluso supera lo vendido durante todo el 2011, año en que se comercializaron 685.952 pólizas.

El gremio afirma que la prima directa del SOAP electrónico vendido en marzo ascendió a más de $7.570 millones, lo que representa un aumento de 42,3% respecto del monto alcanzado en el mismo período del año pasado. Por tipo de vehículo, los automóviles concentraron un 74,6% de la demanda.

En 2011, el canal de internet representó un 19% del total de las ventas. Para este año, en el mercado no descartan que la cifra alcance incluso el 50%.

Este crecimiento de las compras pólizas de SOAP electrónico responde a los beneficios que este método entrega a las personas, dice la Asociación.

Entre los que se encuentran ahorrarse filas, un servicio disponible las 24 horas al que se puede acceder a un precio más barato que adquiriéndolo a último minuto en un punto de venta manual, y la posibilidad de que el usuario tenga disponible la copia del SOAP cuando lo desee.

A última hora
En los últimos días de marzo pasado se concentraron el mayor número de demandas por SOAP electrónicos. Sólo el 30 de marzo se vendieron 62.855 pólizas de seguros, la mayor cifra diaria.

"Durante los últimos diez días se vendió el 48,3% del total de pólizas emitidas durante ese mes. Es más, el 30,2% se vendió en los últimos cinco días", puntualiza el informe.

Respecto de la permanencia de los clientes, el 39,5% de las personas que adquirió el SOAP a través de internet en el 2011, lo volvió a hacer este año.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia