Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Territoria e IM Trust van por paño de ex Unimarc Tobalaba

viernes, 30 de marzo de 2012

Marco Gutiérrez y Azucena González
Economía y Negocios

La inmobiliaria junto al banco de inversión y el empresario Miguel Calvo negocian la compra del terreno en torno a los US$50 millones.

En diciembre pasado cerró sus puertas el Unimarc de Tobalaba con Apoquindo. Hasta entonces era operado por SMU (Saieh-Rendic) mediante un contrato de arriendo con Francisco Javier Errázuriz, dueño del terreno donde estaba el supermercado.

Pero ese paño, de más de seis mil m2, está a punto de cambiar de propietario. Ello, porque la inmobiliaria Territoria -ligada a Francisco Rencoret e Ignacio Salazar-, junto a IM Trust y Miguel Calvo, fundador del grupo Viviendas 2000 y quien también creó la constructora Fe Grande, tienen avanzadas negociaciones para quedarse con ese terreno.

La operación estaría próxima a cerrarse, afirmaron conocedores del proceso. La intención de los compradores es levantar un edificio de oficinas de alto estándar, semejante a Territoria 3000, que está frente a Plaza Perú en Las Condes.

En Territoria declinaron referirse al tema, al igual que en las oficinas del grupo Errázuriz.

El precio que se pagaría por el terreno -que está a pasos del metro- rondaría los US$50 millones. La operación involucraría el pago de entre 170 a 190 UF el m2, aunque estos valores no fueron confirmados por las partes involucradas.

La inmobiliaria Territoria -que en este negocio sería socio mayoritario- se asoció antes con IM Trust y Viviendas 2000 para desarrollar el edificio de 30 mil m2 que está levantándose en la esquina de El Bosque con Apoquindo.

En octubre pasado, Francisco Rencoret contó a este medio que Territoria y la firma de Miguel Calvo podrían ver opciones de inversión en otros países de América Latina.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia