Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Piñera llama a empresarios japoneses a reforzar vínculos económicos con Chile

jueves, 29 de marzo de 2012


EFE

Asimismo, el presidente de la República afirmó que espera un incremento de las exportaciones e inversiones niponas.

TOKIO.- El Presidente de la República, Sebastián Piñera, hizo un llamado a los empresarios japoneses a reforzar aún más sus vínculos económicos con Chile y afirmó que espera un incremento de las exportaciones e inversiones niponas en su país.

"Siempre hemos dado la más cordial bienvenida a las exportaciones e inversiones japonesas en Chile y eso es algo que se va a mantener y se va a fortalecer", dijo Piñera, de visita en Japón hasta el viernes, en un discurso pronunciado durante un almuerzo ofrecido por el Comité Económico Japón-Chile.

"Quiero invitar a los empresarios japoneses a seguir estrechando los lazos comerciales y de inversiones con nuestro país", añadió el Mandatario, que recordó que su país estudia en estos momentos un tratado bilateral de doble tributación y "tiene mucho interés en lograr un acuerdo en la materia".

Este acuerdo tributario es algo que la clase empresarial del país asiático considera necesario para incrementar sus actividades en Chile, tal y como recordó en un discurso previo Mikio Sasaki, presidente de la casa comercial Mitsubishi Corporation y del Comité Económico Chile-Japón.

Ambos países, que tienen en vigor un Tratado de Libre Comercio (TLC) desde 2007, intercambiaron bienes por valor de casi US$120.000 millones en 2010, año en que el volumen de exportaciones por ambas partes se incrementó en más de un 30%.

Piñera llegó a Japón el miércoles para una visita de tres días, que culminará una gira asiática que le ha llevado también a Vietnam y Corea del Sur, donde participó en la II Cumbre de Seguridad Nuclear.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia