Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Itaú AGF realiza road show para promocionar ETF del IPSA

miércoles, 28 de marzo de 2012

Pamela Ohlbaum
Economía y Negocios

Replicará a la bolsa local y se ofrecerá a institucionales e inversionistas retail.

Ayer, en la rueda de la Bolsa de Comercio, se oficializó el contrato a partir del cual Itaú AGF creará los primeros ETF (Exchange Traded Funds) -fondos mutuos que replican indicadores bursátiles o un grupo de acciones- de los índices locales IPSA, IGPA e Inter 10.

No obstante, el banco brasileño ya ha comenzado a buscar el interés de los inversionistas a través de un road show previo a la creación de los instrumentos entre sus clientes institucionales y retail . "Queremos hacer una apertura en bolsa exitosa en el segundo semestre", señaló Wagner Guida, gerente de la administradora.

Boris Buvinic, gerente general de Banco Itaú Chile, agregó que ya se ha comenzado a gestionar la coordinación con la plataforma tecnológica que tiene la entidad en Brasil para la creación de estos instrumentos. De hecho, en la firma estuvo presente un grupo de expertos brasileños que implementará el sistema en el mercado local.

Aunque no hay plazos definidos, antes de noviembre de este año la firma iniciará un road show oficial enfocado a los inversionistas del MILA -Chile, Perú y Colombia-, en coordinación con el market maker que será LarrainVial, así como a clientes de Asia, Europa y Estados Unidos.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia