Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.257,02
IPC: 0,40%
Bernanke insiste en que recuperación de la economía de EE.UU. es "desesperadamente lenta"

miércoles, 14 de marzo de 2012


Agencias

La Reserva Federal no está convencida de que la reactivación que comenzó hace tres años sea autónoma, a pesar de una clara mejoría del mercado del empleo.

WASHINGTON.- El presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Ben Bernanke, insistió en que la recuperación económica estadounidense sigue siendo "desesperadamente lenta".

"A pesar de los recientes signos de mejora, la recuperación económica ha sido desesperadamente lenta hasta ahora", dijo Bernanke en un discurso gravado en video, que será difundido próximamente en una reunión de banqueros y del que el banco central dio una transcripción a la prensa.

Estas declaraciones confirman que el banco central está lejos de estar convencido de que la reactivación que comenzó hace unos tres años sea autónoma a pesar de una clara mejoría del mercado del empleo observada desde hace algunos meses.

La Fed se mostró algo más optimista el martes después de la reunión de su Comité de Política Monetaria pero también indicó que duda de la fortaleza de la reactivación y por lo tanto mantiene intacta su política monetaria de tasas ultra bajas para apoyar a la economía.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia