Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.257,02
IPC: 0,40%
Eurogrupo no ve que haya riesgo de contagio de Grecia a España e Italia

martes, 13 de marzo de 2012


EFE

El presidente del organismo, Jean-Claude Juncker , afirmó además que el euro no está en crisis, sino que Europa afronta la crisis de la deuda en algunos países de la eurozona.

ROMA.- El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, aseguró hoy que no cree que haya riesgo de un contagio de la crisis de deuda de Grecia a Italia ni tampoco a España, país que, según él, "va por el buen camino".

"No creo que estemos afrontando el riesgo de un contagio de Grecia a Italia, a España o a otros países. Italia lo está haciendo muy bien desde que está Mario Monti” al frente de su ejecutivo, dijo el presidente del Eurogrupo, en declaraciones que recogen los medios italianos.

"No pienso que Italia esté en riesgo y tampoco España. No hay circunstancias que justifiquen sanciones por parte de los mercados a España. Italia está en una buena posición y también España va por el buen camino", apuntó Juncker en referencia a la desviación del déficit público español en 2011 con respecto al comprometido.

El presidente del Eurogrupo comentó que la reciente reunión celebrada en Bruselas ha tenido una "buena conclusión", porque España ha ratificado el objetivo del déficit del 3% del PIB para 2013.

En cuanto al objetivo marcado para 2012, que el Eurogrupo ha rebajado del 5,8% planteado por el Ejecutivo español al 5,3%, Juncker afirmó que espera que el gobierno de Mariano Rajoy adopte "medidas más eficaces" para llegar a esa meta.

Situación del euro
El primer ministro luxemburgués afirmó además que el euro no está en crisis, sino que Europa afronta la crisis de la deuda en algunos países de la eurozona.

"El euro es estable y tenemos, por lo tanto, que continuar por este camino, intentando completar el recorrido de consolidación de las finanzas públicas a través de estrategias de crecimiento de las que se beneficiarán esos países que ahora están en una situación de debilidad", comentó Juncker.

"Europa está en crisis, pero yo nunca he conocido una Europa que no esté en crisis. Son treinta años ya que participo en la vida comunitaria y Europa siempre ha estado en crisis, pero, ahora, el interrogante es más profundo respecto al pasado", agregó.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia