Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
Dólar cierra con ganancias en medio de cautela de los mercados externos

lunes, 12 de marzo de 2012


Economía y Negocios Online / Reuters

El tipo de cambio se cotizó en $485,5 comprador y $485,8 vendedor en el mercado local, al registrar un alza de $2,4 en relación a su cierre del viernes.

SANTIAGO.- Con ganancias terminó el dólar en la sesión de este lunes ante una demanda real de dólares en el mercado local, en medio de un negativo desempeño de las plazas externas ante la atribulada situación económica que atraviesa Europa.

El tipo de cambio se cotizó en $485,5 comprador y $485,8 vendedor en el mercado local, al registrar un alza de $2,4 en relación a su cierre del viernes.

Asimismo, en la sesión la divisa estadounidense fluctuó entre un valor mínimo de $483,5 y un máximo de $485,8.

"Fue un día de correcciones. Hay alguien que salió a hacer una compra fuerte de dólares, pero nada distinto a eso. Muchos de los datos negativos de Europa ya eran esperados por el mercado", dijo Gloria Soto, operadora de FXCM Chile.

Los mercados mundiales caían el lunes ante la cautela de los inversionistas, quienes centraban su atención en las economías de España e Italia, sobre todo luego de que esta última ratificó el lunes que cayó en recesión técnica al mostrar dos trimestres de contracción, lo que podría extenderse por todo el año.

El tipo de cambio repuntó desde el soporte de corto plazo ubicado en torno a los $483 por dólar y que trató de vulnerar el viernes. Este nivel coincide con el promedio móvil simple de 10 días.

A su vez, el euro operaba con un alza del 0,27% frente al dólar debido a correcciones técnicas, lo que contuvo en parte la caída de las monedas de alto rendimiento, que normalmente siguen la tendencia de la divisa comunitaria.

Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a US$1.179 millones contra los US$1.246 millones negociados en la jornada anterior.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia