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El restaurante de comida chilena que deslumbró a Los Angeles Times

sábado, 03 de marzo de 2012


Economía y Negocios


No es que el "Chilenazo", conocido restaurante de comida típica de Santiago, haya llegado hasta California en un nuevo plan de expansión. Nada de eso. Porque el local que deslumbró a la exigente crítica Linda Burum de Los Angeles Times en febrero, fue el también llamado "Chilenazo", ubicado en plena avenida Canoga en el distrito de Canoga Park, en el valle de San Fernando.

"Siempre quise levantar un local de comida chilena en California, desde los 19 años. Y cuando lo conseguí, me inspiré en el Chilenazo de Apoquindo, cerca de donde viví cuando estuve en Chile", relata Giancarlo Aguilera (33), dueño y gestor de este emprendimiento, cuya inversión sobrepasó los US$ 60 mil (más de $30 millones). Aquí trabajan ocho personas, casi todas ellas hijos de inmigrantes chilenos.

Desde California, Aguilera explica, con un acento que pone en jaque su pasaporte estadounidense -mucho modismo chileno y garabatos en ciertos momentos- que al principio, cuando abrió el restaurante hace seis meses, le era difícil conquistar clientes.

"Pero la nota del L.A. Times (un extenso artículo para la sección "living") ayudó bastante", observa este experto en informática.

El menú del "Chilenazo" se compone de cazuela, empanadas y sándwiches como Barros Lucos. Aunque el que maravilló a la crítica fue el pastel de choclo, por precio ($5 mil), tamaño y la "majestad"de su sabor en vasija de greda.

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