Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
CCS rechaza restricciones de Argentina al sector servicios

viernes, 02 de marzo de 2012

Lina Castañeda
Economía y Negocios

Importadores trasandinos deberán emitir declaración jurada anticipada.

La Coalición de Exportadores de Servicios de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) solicitó al director de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon), Jorge Bunster, manifestar al gobierno argentino la disconformidad del sector por la resolución que obliga a importadores de servicios de ese país a emitir una "Declaración Jurada Anticipada" para adquirir servicios del exterior.

La norma entrará en vigencia el próximo 1 de abril y establece que la importación de servicios podrá ser aprobada o rechazada por organismos argentinos, quedando expuesta a la discrecionalidad funcionaria, sostienen los exportadores.

"La normativa va en contra del espíritu del Acuerdo de Servicios negociado entre Chile y el Mercosur, que si bien aún no se encuentra vigente entre nuestros países, prometía consolidar la legislación vigente en ambos países en materia de tráfico comercial de servicios al momento de la negociación", planteó Juan Antonio Gálmez, presidente de la CCS.

Esto podría incluso ameritar un reclamo ante la Organización Mundial de Comercio (OMC), precisó Joaquín Piña, secretario ejecutivo de la misma coalición.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia