Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.257,02
IPC: 0,40%
Corte de Apelaciones confirma que ex ejecutivo de La Polar no puede salir del país

jueves, 23 de febrero de 2012


Economía y Negocios online

Iván Dinamarca tendrá que permanecer en Chile como medida cautelar, confirmando la resolución del Segundo Juzgado de Garantía, que dictó órdenes de arraigo y firma mensual.

SANTIAGO.- El ex gerente general de productos financieros de la filial de Colombia de La Polar, Iván Dinamarca, deberá permanecer en el país bajo medidas cautelares tras ser imputado de haber entregado información falsa al mercado en el marco del escándalo financiero, según lo ratificó la Corte de Apelaciones.

Así, el tribunal de alzada confirmó la resolución del Segundo Juzgado de Garantía, que dictó las medidas cautelares de arraigo y firma mensual para Dinamarca, según lo señalado por Radio Agricultura.

Esta resolución, fue luego que los fiscales José Morales y Luis Inostroza, de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad, pidieron a la justicia que Dinamarca permanezca en el territorio nacional para comparecer a los actos del procedimiento y porque existiría un evidente peligro de fuga, ya que el imputado registra vive en Colombia.

Las dos medidas cautelares, el arraigo como la firma mensual, pueden ser revisadas durante la indagatoria en el caso de que las condiciones del imputado cambien.

A su vez, el juez de garantía, Paulo Orozco, aclaró que si es de vital importancia para su trabajo viajar al extranjero, Dinamarca podrá optar al pago de una fianza de retorno, situación que será analizada por la justicia.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia