Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Besalco y socios de Marbella desarrollan nuevo proyecto que incluye laguna artificial

martes, 21 de febrero de 2012

Marco Gutiérrez V.
Economía y Negocios

La constructora y socios del resort se aliaron para impulsar la iniciativa en la V Región.

Un proyecto en sociedad con los desarrolladores de Marbella es uno de los planes más destacados de Besalco para el presente año en el área inmobiliaria.

Se trata de una iniciativa que cuenta con una laguna artificial de 2,8 hectáreas, que desarrollará Crystal Lagoons, que estará rodeada de 304 departamentos y que involucraría una inversión aproximada de 1,2 millones de UF, cerca de US$55 millones.

La obra prevé construirse en un terreno de 20 hectáreas en el sector norte de Marbella, proyecto inmobiliario y turístico, ubicado en Maitencillo, V Región, que está ligado a los grupos Lería-Uribe, Swett-Moller y P&G Larraín.

El presidente de Besalco, Víctor Bezanilla, comentó que la iniciativa "se encuentra en etapa de desarrollo y de aprobaciones municipales y ambientales".

Bezanilla indicó que el terreno originalmente era de los socios de Marbella, "con quienes nos asociamos para desarrollar el proyecto en conjunto". Afirmó que este año deberían estar construyendo la primera etapa.

Otras lagunas artificiales de la V Región están en San Alfonso del Mar, que tiene un kilómetro de largo y ocho hectáreas, y en Las Brisas de Santo Domingo, de 2,2 hectáreas.

En el año 2011, Besalco Inmobiliaria registró uno de sus mejores años, tras obtener utilidades por $2.500 millones. En los próximos tres años, la firma invertiría US$237 millones en Chile, parte de ello en nuevos terrenos.

Bezanilla señaló que están viendo ubicaciones en el norte del país, especialmente en las ciudades de Copiapó, Antofagasta y La Serena. Agregó que esa zona "está muy activa" por las actividades mineras.

En la V Región, la firma tiene dos torres en Concón de casi 300 departamentos, mientras que en el sector norte de Reñaca está iniciando la construcción del edificio Kandinsky, con productos en torno a las nueve mil UF.

A la vez, está construyendo más de 400 casas en el sector de Curauma, Valparaíso.

En la Región Metropolitana se suman proyectos de casas en San Bernardo, Puente Alto y otro en el sector norte de Santiago orientado al segmento alto. En departamentos está en Providencia, San Miguel, mientras en Santiago Centro está terminando la obra gruesa del edificio más alto realizado por la firma, de 34 pisos y casi 300 departamentos.

Colombia en la mira
Besalco está analizando su ingreso a Colombia, ya sea formando una empresa o comprando una participación en alguna compañía local. La apuesta es replicar las actividades que realiza en Chile, donde destaca obras civiles, que explica el 55% de sus ingresos. También está en el rubro de maquinarias, concesiones y en generación eléctrica.

La constructora ya está en Perú, donde tiene un consorcio con el grupo local Graña y Montero para algunas obras inmobiliarias.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia