Fondos Mutuos
LONDRES.- Las acciones europeas cerraron en baja el miércoles, retrocediendo desde máximos de seis meses al crecer la incertidumbre sobre si Grecia podrá asegurarse un nuevo paquete de rescate necesario para evitar una cesación de pagos.
El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 de las principales acciones de la región cedió 0,17%, a 1.070,94 puntos, luego de haber tocado un máximo a 1.079,97 durante la sesión.
Fuentes dijeron que funcionarios del Banco Central Europeo siguen sin ponerse de acuerdo respecto a qué contribución debe hacer el banco para la reestructuración de la deuda soberana griega.
"Cuanto más tiempo tarden en decidir los políticos europeos más nervioso se va a poner el mercado", dijo Manoj Ladwa, operador de ETX Capital. "Si no se hace nada sobre Grecia, yo espero una caída abrupta de alrededor de un 10% en una semana", agregó.
Principales mercados
El FTSE 100 de Londres terminó con una caída de 0,24% con respecto al cierre del martes, a 5.875,93 puntos.
El DAX 30 de Frankfurt retrocedió 0,08% a 6.748,76 unidades, mientras que el CAC 40 de París bajó 0,05%, hasta los 3.410,00 puntos.
Por su parte, en Madrid, en cambio, el selectivo IBEX 35 subió 0,03% y concluyó en 8.849,30 enteros.