Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Dólar opera al alza en medio de negativo escenario externo

miércoles, 25 de enero de 2012


Economía y Negocios online/Reuters

A las 9:16 el tipo de cambio se cotizaba en $495 comprador y $495,3 vendedor al subir $2,8 en el mercado local.

SANTIAGO.- El dólar operaba con ganancias esta mañana en medio de mercados externos negativos debido a temores a un posible recrudecimiento de la crisis de deuda en Europa.

A las 9:11 el tipo de cambio se cotizaba en $495 comprador y $495,3 vendedor al subir $2,8 en el mercado local.

"Las señales técnicas sugerían un rebote en los 488, lo que ocurrió; ahora el peso cae hacia los 494, empujado además por un escenario externo negativo ante las dudas sobre Grecia y el panorama que advierte el FMI para Europa", dijo Sergio Tricio, jefe de Estudios de Forex Chile.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió en la víspera que la crisis de la zona euro está escalando y representa una amenaza de recesión mundial.

Las bolsas europeas caían el miércoles presionadas tanto por temores de que Grecia incurra en una moratoria desordenada que agrave la crisis en el continente, como por un retroceso en el sector tecnológico, tras resultados de empresas que resultaron inferiores a lo previsto.

En tanto, el euro, cuya trayectoria es seguida habitualmente por las monedas emergentes, retrocedía frente a un dólar que ganaba terreno ante las principales divisas de referencia.

En una encuesta a operadores financieros del Banco Central de Chile difundida el miércoles, se prevé que el tipo de cambio se situará en $490 unidades por dólar en siete días y en $497,50 en tres meses.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia