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Ventas de música en el mundo caen durante el año pasado a US$16.200 millones

lunes, 23 de enero de 2012


Reuters

La cifra se compara con los US$16.700 millones obtenidos en 2010. En tanto, los ingresos de la música digital subieron un 8% en 2011, a US$5.200 millones.

LONDRES.- Las ventas de música en el mundo reunieron US$16.200 millones, cifra inferior a los US$16.700 millones de 2010.

Las cifras publicadas hoy por la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, por sus siglas en inglés), confirmaron que la tendencia a la baja que se inició a finales de la década de 1990 continuó el año pasado.

Asimismo, la entidad señaló que los ingresos de la música digital subieron un 8% en 2011, a US$5.200 millones.

La buena noticia fue que el declive de 2011 de alrededor de un 3% fue más pequeño que la caída del 8% en 2010, y había indicios de que la industria estaba empezando finalmente a progresar ante la rampante piratería online a la que acusa de sus problemas.

Los jefes de sellos discográficos se mostraron cautelosamente optimistas ante la posibilidad de que los ingresos de la música puedan finalmente volver al crecimiento en 2013, una opinión no compartida por todos en el sector.

"Creo que 2013 es probablemente una apuesta segura. Sin embargo, a pesar de todas las buenas noticias, se siguen necesitando muchos esfuerzos en el problema de la piratería, que sigue existiendo", dijo Rob Wells, presidente del negocio digital global de Universal Music Groupen.

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