Dólar Obs: $ 943,62 | -0,43% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.261,98
IPC: 0,40%
César Barros: Si se aplica multa solicitada por el Sernac, La Polar quiebra inmediatamente

miércoles, 18 de enero de 2012


ValorFuturo

Asimismo, el presidente de la multitienda agregó que "si la empresa quiebra no hay plata para pagar multa, queda gente en la calle, se crea un hoyo en los fondos de pensiones, y desaparece un actor del retail".

SANTIAGO.- El presidente de La Polar, César Barros, señaló este miércoles que de aplicarse las multas solicitadas por el Sernac de 50 UTM por las 8 millones de repactaciones unilaterales, el retailer quebraría inmediatamente.

"El problema con las multas es que podemos llegar a un extremo de llegar a pagar US$5.000 millones (en caso de pagar 8 millones de repactaciones que pide el Sernac), lo cual para una compañía con patrimonio negativo es impensable", dijo Barros, agregando que sería un obstáculo muy importante para el aumento de capital de US$200 millones.

Asimismo, Barros agregó que "si la empresa quiebra no hay plata para pagar multa, queda gente en la calle, se crea un hoyo en los fondos de pensiones, y desaparece un actor del retail".

Sobre las conversaciones con el ministro de Economía, Pablo Longueira, sostuvo que "es importante para los inversionistas ya que se da la señal de que el Gobierno no quiere hacer quebrar a La Polar".

Con respecto a los cuestionamientos por la reunión con el secretario de Estado, Barros explicó de entrada que se trató de una reunión que "se pidió hace dos semanas atrás... no tiene nada de misterioso".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia