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Portillo compra negocio de retail automotor de Mitsui

martes, 17 de enero de 2012

Marco Gutiérrez y Azucena González
Economía y Negocios

Adquirió local en Movicenter y otro en Américo Vespucio. También asumió las ventas de las marcas del grupo Derco.

Importantes cambios está viviendo Automotriz Portillo. La concesionaria -ligada a Jorge Sandoval, la sucesión de Pablo San Martín y a Mauricio Smith- acaba de adquirir la actividad de retail automotor de la japonesa Mitsui en Chile, la que está vinculada a la marca Toyota. En particular se trata de un punto de venta en Movicenter y el centro integral (servicio técnico y comercialización) ubicado en Américo Vespucio Norte 095.

Este último recinto cuenta con 10 mil metros cuadrados para mantenciones, pintura y desabolladura, destacó Jorge Sandoval, quien señaló que la operación se concretó el pasado 30 de diciembre. El socio de Portillo indicó que esta inversión -que declinó revelar- les ayudaría a crecer 25% este año, con ventas de 13 mil vehículos (10 mil nuevos y tres mil usados). En 2011, Portillo facturó US$ 237 millones.

Sandoval explicó que realizaron esta adquisición porque consideraban "fundamental" seguir expandiéndose con Toyota, marca que ya vendían en Chile antes de cerrar el negocio con Mitsui.

La concesionaria espera que sus ventas de autos Toyota suban desde las casi cuatro mil unidades de 2011 a más de seis mil unidades en 2012.

A partir de este año, Portillo también dejó de comercializar las marcas Subaru y Kia, poniendo fin a su relación con el grupo Indumotora, de la familia Avayú. La concesionaria se unió ahora al grupo Derco y asumió la venta de autos Mazda, Suzuki, Renault, Samsung y Great Wall. A mediados de 2012, prevé añadir las firmas chinas JAC, Changan y Geely. Portillo está desde 1988 en el mercado.

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