Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Draghi afirma que países con triple A tendrán que aumentar su contribución al fondo de rescate

lunes, 16 de enero de 2012


EFE

El presidente del BCE señaló que o tendría que hacer menos préstamos o contar con un mayor costo para financiar los rescates en curso.

ESTRASBURGO.- El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, afirmó este lunes que los países de la zona euro que gozan de la máxima calificación crediticia (AAA) "tendrán que aumentar sus contribuciones al fondo temporal de rescate, si quieren que mantenga la misma capacidad de intervención".

Draghi hizo estas afirmaciones ante la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios de la Eurocámara pocos minutos después de darse a conocer la rebaja, por parte de la agencia Standard & Poor’s, de la triple A del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), el instrumento temporal de rescate de la eurozona.

Para mantener la misma capacidad de préstamo con el mismo tipo de interés, "se necesitan contribuciones adicionales de países (que conservan aún la) triple A", señaló Draghi.

Esa es la alternativa a la rebaja, dijo, porque o tendría que hacer menos préstamos o contar con un mayor costo para financiar los rescates en curso.

Standard & Poor’s quitó hoy la matrícula de honor al FEEF, que, no obstante, aún cuenta con la máxima calificación por parte de las otras dos grandes agencias de notación, Moody’s y Fitch.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia