Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Dólar termina con ganancias y se ubica en $525

martes, 29 de noviembre de 2011


Economía y Negocios Online

La divisa subió $1,9 en el mercado local tras la sorpresiva caída de la producción industrial, que durante octubre registró una baja de 0,8%.

SANTIAGO.- El dólar terminó al alza la jornada de este martes ante la sorpresiva baja de la producción industrial.

Al subir $1,9 el tipo de cambio se cotizó en $524,7 comprador y $525 vendedor en el mercado local.

Asimismo, durante la jornada, la divisa estadounidense fluctuó entre un valor mínimo de $521,6 y un máximo de $525,4.

"La producción industrial pegó al mercado cambiario local y aumenta la expectativa de que el Banco Central baje la tasa en la próxima reunión", Pablo Donetch, gerente de Finanzas de Río Duero Inversiones.

La producción industrial chilena registró una baja de 0,8% en octubre, cuando el mercado esperaba una expansión del 4,0%.

Si bien para algunos agentes del mercado un tipo de cambio en los niveles actuales sigue siendo inflacionario porque encarece las importaciones, para otros, una contracción de la industria obligaría al Banco Central a recortar en 25 puntos base la tasa clave de interés en diciembre.

La tasa de política monetaria chilena se ubica en 5,25% desde mediados de año.

El pesimismo local dejaba en un segundo plano el avance de los mercados externos, que operaban estables en medio de cautelosos temores frente a la crisis de deuda en Europa.

En tanto, el euro, cuya trayectoria es seguida habitualmente por las monedas emergentes, ganaba terreno ante un dólar que se depreciaba frente a las principales divisas de referencia.

Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a US$1.662 millones contra los US$1.453 millones negociados en la jornada anterior. A estas cantidades hay que agregar alrededor de un 10%que se negocia vía telefónica.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia