Dólar Obs: $ 978,07 | 1,29% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.192,63
IPC: 0,40%
Grupo Santander rematará el 7,8% de la propiedad del Banco Santander Chile

lunes, 21 de noviembre de 2011


Economía y Negocios Online

La operación será liderada en Chile por Santander GBM y LarrainVial y busca recapitalizar la entidad española.

SANTIAGO.- Una de las mayores operaciones del mercado bursátil local protagonizará en los próximos días el grupo español Santander. Esto, porque la firma de propiedad del empresario Emilio Botín rematará el 7,8% de la propiedad del Banco Santander Chile, a través de la sociedad Teatinos Siglo XXI.

Con la venta, el grupo español busca levantar nuevos recursos para capitalizar la entidad en ese país. Según explicó el banco, el objetivo es alcanzar un "core capital" del 10% al 30 de junio de 2012 y así situarse por sobre las exigencias regulatorias europeas.

A nivel local la colocación del paquete accionario será liderada por Santander GBM en conjunto con LarrainVial. A nivel internacional participarán en distintas modalidades Global Coordinator, BofA Merrill Lynch y Credit Suisse, además de Citigroup.

El road show se realizará entre el próximo 23 de noviembre y el 5 de diciembre, e incluirá Estados Unidos, Europa y Chile.

Menor participación
Tras la operación, el grupo Santander reducirá su participación en el banco hasta el 67% de la propiedad del mismo. De tal forma, continuará siendo el principal accionista de la entidad financiera local.

Asimismo, el banco detalló que las acciones de Santander Chile serán uno de los títulos chilenos con mayor liquidez en el mercado local e internacional.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia