Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Energía Austral reanuda tramitación ambiental de central hidroeléctrica Cuervo

viernes, 04 de noviembre de 2011


Economía y Negocios Online

La filial de Xstrata Copper entregó a las autoridades de la Región de Aysén la tercera adenda del proyecto, aclarando 141 consultas y observaciones.

SANTIAGO.- La firma Energía Austral, filial de Xstrata Copper que controla el desarrollo de tres centrales hidroeléctricas, reanudó este viernes el proceso de tramitación ambiental de la Central Cuervo, en la Región de Aysén, al presentar a las autoridades de esa zona la tercera adenda del proyecto.

El documento busca dar respuesta a las 141 consultas y observaciones que fueron formuladas por el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de Aysén en julio, y presenta un mayor detalle de las medidas de mitigación y compensación del proyecto.

Entre ellas, la empresa destacó las nuevas medidas voluntarias para fortalecer el turismo en la región, incluyendo la construcción de un área de recreación en los terrenos que Energía Austral tiene en Bahía Acantilada.

Las medidas también consideran la creación y mantención por diez años de una oficina de información turística, entre otras.

Energía Austral también está desarrollando las centrales Cóndor y Blanco, en la misma región, junto a una línea de transmisión que llevará la energía al Sistema Interconectado Central (SIC).

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia