Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Mercados asiáticos cierran con ganancias de 1,5% impulsados por reunión el G20

lunes, 17 de octubre de 2011


Reuters

Francia y Alemania dijeron que están logrando avances en un plan para resolver la crisis de deuda en la zona euro y para recapitalizar sus bancos.

SINGAPUR.- Las bolsas en Asia subían el lunes, luego de que Francia y Alemania dijeron durante el fin de semana que están logrando avances en un plan para resolver la crisis de deuda en la zona euro y para recapitalizar sus bancos.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio subió un 1,5% a un máximo en seis semanas. El referencial MSCI de acciones asiáticas no japonesas también trepaba un 1,5%.

El sector de materias primas del índice regional ganaba más de un 2%, impulsado por un salto de un 2,4% en las acciones de Rio Tinto luego de que la minera anunció que planea reducir su negocio de aluminio mediante la venta de 13 activos.

El ánimo también se vio reforzado por los reportes de ganancias optimistas y ventas minoristas en Estados Unidos mejores que las previstas, lo que aumentó la esperanza de que los resultados corporativos siguen sólidos pese a un sombrío panorama global.

Ministros de Finanzas y banqueros centrales del G20 dijeron en una reunión en París que esperan que los líderes de la zona euro "enfrenten con firmeza los actuales desafíos mediante un plan exhaustivo" que serían revelado para una cumbre de la Unión Europea que se realizará el 23 de octubre.

El ministro de Finanzas francés, Francois Baroin, quien encabezó la reunión, dijo que Berlín y París, las principales potencias de la zona euro, han avanzado mucho hacia un plan para reducir la deuda de Grecia, detener el contagio y proteger los bancos de Europa.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia